El informe anual de Google muestra que el tráfico web cifrado es cada vez mayor

Google

A estas alturas la mayorí­a de vosotros conoceréis la importancia del HTTPS, la versión segura del protocolo HTTP original. A lo largo de los últimos años, el gigante Google ha ido implantando diferentes medidas que tení­an como objetivo aumentar el uso del HTTPS en Internet. Ahora, tal y como Google muestra en su informe anual, el tráfico web cifrado es cada vez mayor.

Se trata de una noticia de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que dicho protocolo nos asegura que podremos estar protegidos ante cualquiera que quiera interceptar o manipular la información que compartimos a través de Internet. Google aprovecha el informe para compartir datos bastante concretos. Por ejemplo, la compañí­a indica que un 64% del tráfico de Google Chrome en Android es cifrado, lo que supone un aumento importante respecto al 42% del año anterior.

En cuanto a los datos correspondientes a ChromeOS y Mac, el informe del que os hablamos explica que más de un 75% del tráfico tiene lugar bajo HTTPS. El año anterior los datos del tráfico cifrado desde Mac se situaban en el 60% y los ChromeOS en el 67%, por lo que también han aumentado. A su vez, las cifras de tráfico en Windows son ya del 66% (respecto al 51% del año anterior). A niveles más generales, 71 de los 100 sitios web más importantes del mundo utilizan ya HTTPS por defecto.

Sin duda, se trata de datos de lo más interesantes que apuntan a una mejora continua de la seguridad en Internet. Si queréis consultar el informe completo, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Comparte en: