Google lanza programa de recompensas por encontrar bugs en apps de terceros

Publicado el

Google

Todo parece indicar que en Google están buscando formas de continuar mejorando la calidad de las aplicaciones disponibles en la Play Store. En concreto, la compañí­a ha lanzado un nuevo programa de recompensa para los usuarios que encuentren fallos en las aplicaciones.

Es importante destacar que se trata de un programa totalmente nuevo y diferente al disponible desde hace un tiempo, que recompensaba económicamente a los usuarios que encuentran errores en los sistemas operativos y sitios web de Google. La principal diferencia es que la compañí­a pagará por encontrar vulnerabilidades en aplicaciones de terceros, evitando así­ que pueda haber fallos importantes que ensucien la experiencia de usuario que ofrece Android.

En concreto, las personas que descubran errores de seguridad tendrán que ponerse en contacto con los desarrolladores para posteriormente obtener una recompensa económica a través de plataforma de HackerOne. Tal y como afirma la compañí­a, las vulnerabilidades descubiertas se recompensarán con 1000 dólares. Aun así­, es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones están aceptadas. Por el momento, el programa del que hablamos solo recompensará los errores encontrados en Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y Headspace.

Si os dedicáis al sector de la seguridad informática y queréis conocer las condiciones del programa, os recomendamos que le echéis un vistazo al siguiente enlace a la web de HackerOne.

Fuente: Android Police.

Comparte en: