Flickr pone fin a su función de impresión de libros de fotografí­as y cuadros

Publicado el

Flickr-Blurb

Todaví­a queda por saber cuál será el destino de Flickr ahora que Yahoo pertenece a la operadora Verizon. Y mientras llega la respuesta, ahora conocemos que el propio servicio de alojamiento de fotografí­as dejará de ofrecer su función de impresión, lanzado en el año 2013, ofreciendo como alternativa el uso de los servicios de impresión de Blurb para que los usuarios puedan crear sus propios libros de fotografí­as.

De hecho, Flickr está ofreciendo créditos a los usuarios de Flickr Pro para sus pedidos en Blurb, ofreciendo un crédito de 35 dólares para el primer pedido y otro de 35 dólares para un segundo pedido de 70 dólares en adelante, según apunta TechCrunch.

El anuncio ha llegado a los propios usuarios en forma de mensaje de correo electrónico en esta misma semana, señalando que desde el pasado 16 de octubre, se deriva los usuarios al servicio de impresión de Blurb.

Además, Flickr también está cerrando su función que permite convertir las fotografí­as en cuadros de arte de calidad profesional, una función que vino posteriormente al lanzamiento de su función nativa de creación de libros de fotografí­as.

Los actuales usuarios que se encuentren en pleno proceso de creación de pedidos de libros de fotografí­as o de cuadros tendrán hasta el 1 de diciembre para completarlos. Pasada esa fecha, desaparecerá toda la función de impresión, llevándose también por delante el historial de pedidos realizados.

Los usuarios de la comunidad de Flickr no se están sintiendo molestos, llegando incluso a ser comprensivos con el movimiento en algunos casos, comprendiendo la situación en la que vive Flickr, un servicio que no ha recibido toda la atención que se merece y cuyo último impulso importante recibido fue al poco después de entrar Marissa Mayer como CEO de Yahoo, recibiendo con completo rediseño, aunque desde entonces, apenas ha recibido más atención en forma de mejoras y novedades destacables.

Comparte en: