Samsung ya se encuentra lista para producir chips de 8 nm

Publicado el

Samsung-logo

Samsung acaba de anunciar que su nuevo proceso de fabricación de chips de 8 nanómetros (nm) ya ha sido calificado y listo para entrar en producción, llegando unos tres meses antes de lo que inicialmente estaba programado.

Este nuevo proceso se basa en la misma tecnologí­a de proceso empleada para la actual producción de chips de 10 nanómetros (nm), la Low Power Plus (LPP), en lugar de emplear la tecnologí­a de proceso de ultra violeta extrema (EUV), prevista para usar en el proceso de fabricación de chips a 7 nanómetros de próxima generación.

Samsung señala que los procesadores con chips de 8 nm consumirán hasta un 10% menos con una reducción de superficie de hasta un 10% en relación al proceso 10LPP.

Destaca además de que proporcionarán beneficios diferenciados para aplicaciones que incluyen dispositivos móviles, criptodivisas y redes/servidores, esperando además que sea el nodo de proceso más atractivo para muchas otras aplicaciones de alto rendimiento, según apuntan en su comunicado.

Con ello, esperan una adopción rápida del nuevo proceso al adoptar la misma tecnologí­a de proceso probado en los chips de 10 nm al tiempo de ofrecer un mejor rendimiento y escalabilidad bajo la estabilidad que ofrece dicha tecnologí­a.

Más adelante en el dí­a de hoy señalarán la hoja de ruta para la disponibilidad de los chips de 8nm así­ como para el desarrollo de chips de 7nm EUV a través de Samsung Foundry Forum Europe.

Publicado en
Etiquetado
samsungtecnologí­a

Comparte en: