Google comienza a probar la gestión de cuentas de terceros servicios en GMail para iOS

Publicado el

Imagen: Tweet de la  cuenta de GMail
Imagen: Tweet de la cuenta de GMail

Por ahora, los usuarios de dispositivos Android pueden usar la aplicación de GMail para gestionar sus cuentas de correo electrónico disponibles tanto en GMail como en terceros servicios, aunque próximamente lo podrán hacer también los usuarios de iOS.

Hoy, desde la cuenta oficial de Gmail en Twitter se ha hecho un llamamiento a los usuarios de GMail para iOS para invitarles a probar una beta de la aplicación en el que se encontrarán con la posibilidad de verificar las cuentas que dispongan en terceros servicios de correo electrónico.

Para ello, los interesados deberán ser aceptados dentro del Programa Beta donde, para registrarse para optar a ser elegidos, deberán rellenar el formulario disponible en esta página.

Entre otros aspectos, se les pedirá que indiquen qué servicios de correo electrónico de terceros usan, pudiendo optar por múltiples opciones, incluyendo Yahoo, Yandex, Mail.ru, entre otros. Para entrar en el programa deben reunir unos pocos requisitos: ser usuario habitual de la aplicación de GMail en iOS, disponer de cuenta de correo en un servicio de terceros, y contar con iOS 10 o superior.

Con ello, la idea, como ocurre en Android, es convertir a la aplicación de GMail en un cliente de correo electrónico donde los usuarios puedan consultar sus diferentes cuentas de correo en una misma aplicación.

Aquí­ ya vendrá la destreza de Google a la hora de intentar ofrecer una experiencia de usuario atractiva que compita con los muchos otros clientes de correo electrónico existentes para gestionar cuentas de correo en diferentes servicios.

Los participantes al Programa Beta de la aplicación de GMail para iOS tendrán que descargar la aplicación desde la plataforma TestFlight de Apple en lugar de la App Store.

Comparte en: