Google rediseña por fin la versión web de su servicio de calendarios

Publicado el

NuevoGoogleCalendar

A pesar de que el estilo Diseño de Materiales se anunció durante el año 2014, todaví­a quedan algunos servicios de Google por actualizarse a esta norma de estilo visual. Hoy, por fin, Google Calendar para la web comenzará a vestirse de esta norma dejando de lado el estilo visual que nos ha ido acompañando a lo largo de todos estos años, habiendo quedado ya bastante desfasado.

Se trata de un rediseño visual necesario que desde hoy comienza a desplegarse a todos los usuarios del servicio y que se dota de la familiaridad de la interfaz moderna y elegante existente en las aplicaciones móviles, un nuevo aspecto que además será adaptativo a los tamaños de pantalla donde se muestre.

Si bien el rediseño visual va dirigido a todos los usuarios de Google Calendar para la web, muchas de las nuevas funciones incorporadas van dirigidas expresamente a los usuarios empresariales en G Suite.

En este sentido, Google ha señalado que los usuarios empresariales ahora podrán ver los diferentes detalles de una misma sala de conferencia reservada para una sesión, incluyendo el equipamiento con el que está dotado o incluso si es accesible para personas con sillas de rueda.

Además, también pueden ver y gestionar los calendarios en columnas separadas en la vista «Dí­a», ver la información de contacto de los participantes a una reunión, restaurar elementos borrados accidentalmente, así­ como una mayor accesibilidad de los diferentes modos de visualización, siendo ahora más compatibles con los lectores de pantalla, entre otras novedades.

De esta manera, Google cumple con su compromiso de llevar una interfaz moderna y elegante a Google Calendar para la web durante el cuarto trimestre del año, algo que ya se hací­a necesario dados los esfuerzos de sus más directos rivales en mejorar sus capacidades.

Comparte en: