Facebook prueba nueva función para ayudarnos a encontrar trabajo

Publicado el

Algunos usuarios de Facebook encontraron una nueva función activa en su perfil, que les permite ampliar los antecedentes laborales y agregar detalles de su vida profesional.

Esta función permite agregar más información, ampliando la que encontramos en la sección “Trabajo y Educación”, creando una especie de CV, como se ve en la imagen que comparten en TNW (del usuario @wongmjane en Twitter)

FacebookEsta nueva sección, nos permite crear un CV siguiendo la misma dinámica que encontramos en LinkedIn. Podemos especificar nuestra experiencia laboral, indicando los trabajos anteriores que hemos realizado, con todos los datos correspondientes… puesto, empresa, competencias,  perí­odo de años que hemos trabajado, etc.

Y por supuesto, podremos indicar el trabajo o puesto que estamos realizando actualmente. Así­ que en pocas lí­neas, podremos mostrar nuestros antecedentes laborales, y un resumen de nuestras habilidades profesionales.

Al parecer, esta información no estará disponible para ser visualizada para todos, por lo que se especula que sea una sección dedicada para la mirada de los reclutadores o empresas en busca de nuevos talentos.

No hay más detalles de la dinámica de esta función, ya que por el momento está en prueba piloto con un grupo reducido de usuarios. El equipo de Facebook solo ha comentado que está probando esta nueva función para ser un puente entre los usuarios que buscan trabajo y las empresas que abren vacantes.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: