Ya puedes viajar por más planetas y lunas de nuestro sistema solar desde Maps

Planetas-GoogleMaps

Desde ahora, Google Maps permitirá descubrir más mundo, bueno, más bien más planetas y otras lunas de nuestro sistema solar.

El servicio acaba de introducir imágenes de 12 “nuevos mundos”, en el que para ello han contado con la colaboración del artista Björn Jónsson, el cual ha estado trabajando ensamblando los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas usando las imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

A todos estos mapas elaborados por él se han sumado también los mapas de Pluto, Venus, y otras lunas de nuestro sistema solar hasta llegar a los 12 mundos incorporados en el servicio, explica Google en su comunicado.

Los usuarios tan sólo deben presionar este enlace y seleccionar el planeta o luna de nuestro sistema solar en el que deseen viajar virtualmente desde sus equipos de escritorio. Tendrán acceso tanto a los 16 cuerpos celestes soportados en la actualidad como también a la Estación Espacial Internacional.

Señalar que desde Google ya se contaba con imágenes de Marte y la luna del planeta tierra, pero hasta ahora no se encontraban directamente disponible a través de la interfaz Google Maps.

Se trata de una incorporación que va a gustar a más de un entusiasta del espacio que ahora tendrán

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.