Este dispositivo evitará que te duermas al volante mientras conduces

Publicado el

steer

Steer es un interesante dispositivo que a buen seguro le vendrá bien a más de un conductor a la hora de ponerse al volante. Se trata de un brazalete especializado en mantener al conductor despierto en todo momento a base de vibraciones y descargas eléctricas en aquellos casos en los que hayan indicios de que vaya a dormirse. Para ello, cuenta con un total de 16 sensores capaces de medir la frecuencia cardí­aca y la conductancia de la piel con alta precisión.

El dispositivo analiza durante el primer minuto el ritmo cardí­aco normal y la conductancia de la piel obteniendo indicadores para luego establecer comparaciones con el análisis de estado que irá realizando cada dos segundos. Según explica en su campaña en Indiegogo, cuando la frecuencia cardí­aca disminuye en 10 unidades, ofrecerá una fuerte vibración y se encenderá una luz amarilla.

Si se reduce en 3 unidades más, y la conductancia de la piel también disminuye, entonces ofrecerá una suave descarga eléctrica para evitar que el conductor se duerma. Por lo que vemos, se trata de un dispositivo idóneo, sobre todo, si se va a realizar trayectos largos o usar el coche en aquellas condiciones en las que el conductor no esté muy despierto todaví­a, como el acceso matinal al trabajo.

Su campaña de financiación colectiva se cerró a finales del pasado mes de septiembre con un 647% financiado sobre la meta establecida, y los patrocinadores conseguirán sus recompensas este próximo mes de noviembre a cualquier parte del mundo. Parece ser que todaví­a es posible conseguir unidades de este dispositivo a través de las diferentes recompensas.

Comparte en: