Centro Knight lanza curso gratuito en español sobre periodismo de datos

Publicado el

El Centro Knight abrió la inscripción para un nuevo curso online y gratuito, pensando para aquellos interesados en el periodismo de datos.

“Fact-checking y periodismo de datos” es el curso que se impartirá en español, y que tendrá una duración de 4 semanas.

curso del Centro Knight

En los diferentes módulos se analizará la historia del periodismo de datos, origen y evolución del fact-checking, así­ como las diferentes técnicas que se utilizan. Como ejemplo, se repasará la metodologí­a de investigación que se utiliza en Chequeado, lí­der mundial en la verificación de datos.

Una de las grandes problemáticas a las que se enfrentan los medios de comunicación y diferentes plataformas, es la proliferación de noticias falsas. En este curso, los periodistas aprenderán cómo utilizar el método de verificación de datos para identificar y erradicar las noticias falsas.

Esto ayudará a los periodistas a destacarse por producir contenidos fidedignos y solidos, y al resto de los usuarios a contar con herramientas para verificar la validez de las noticias y contenidos que consumen.

Además, se brindarán tips para que los periodistas puedan potenciar la presentación de sus contenidos,  captando la atención de la audiencia. Aquellos interesados en conocer estas técnicas de verificación de datos, pueden apuntarse al curso, siguiendo las instrucciones que se detallan en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
curso online gratuito

Comparte en: