Cyngn, conocida antes como Cyanogen, apunta ahora a los sistemas de conducción autónoma

Publicado el

CYNGN

Cyngn, la compañí­a que antes se llamaba Cyanogen y que fue conocida por realizar una conocida ROM para dispositivos Android, empleada especialmente en teléfonos OnePlus, se está centrando ahora en los vehí­culos de conducción autónoma tiempo después de que haya abandonado el mundo Android.

De momento los detalles son escasos, en cuya web se puede leer: «Muy pronto las máquinas autónomas estarán por todas partes, en lugares sorprendentes, emocionantes nuevos factores de forma inesperados y deliciosos. CYNGN está llevando este mundo a la vida, animando a los inanimados y entregando el futuro ahora».

El portal Axios da cuenta de que desde la compañí­a se está contratando personal para el desarrollo de software para los vehí­culos de conducción autónoma, aunque también para el desarrollo de hardware, tanto en Palo Alto, California, como en Singapur, acorde a la lista de ofertas de empleo que la compañí­a tiene publicada en su web.

El citado portal recuerda que recientemente, la compañí­a también recibió un permiso para probar vehí­culos de conducción autónoma en caminos públicos del Departamento de Vehí­culos Motorizados de California.

No cabe duda de que el segmento de los vehí­culos de conducción autónoma está despertando bastante interés, no sólo entre empresas tecnológicas sino además entre fabricantes de vehí­culos, existiendo una competencia en pleno auge cuyos frutos veremos en un futuro quizás no muy lejano.

Publicado en
Etiquetado
Cyngntecnologí­a

Comparte en: