Pageclip, guarda los datos recibidos ví­a formulario sin configurar un servidor

Publicado el

Pageclip

Si tenéis una página web es bastante probable que necesitéis configurar algún método de recepción de datos de los usuarios. Recientemente nos ha llamado la atención Pageclip, una sencilla herramienta para guardar los datos recibidos a través de formularios sin configurar un servidor.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de la herramienta (es posible configurarla en cuestión de pocos segundos), nos encontramos ante una opción ideal a la hora de capturar los leads procedentes de formularios, encuestas o newseltters. Tal y como podéis comprobar en la web del proyecto, únicamente es necesario copiar y pegar el código para comenzar a aprovechar las ventajas de Pageclip. Además, también podemos usar la API de Pageclip para configurar el enví­o de datos.

En concreto, la herramienta funciona en cualquier lugar donde podamos configurar un formulario HTML o ejecutar código JavaScript. Llegados a este punto tenemos que recordar que Pageclip cuenta con varios planes de pago, aunque podemos utilizar el servicio de manera gratuita si nos limitamos a un sitio web, un formulario y 1000 entradas de datos.

Sin duda, Pageclip es un recurso interesante para todos aquellos que estéis buscando maneras de recopilar datos sin demasiadas complicaciones. Si os ha parecido interesante, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Pageclip.

Comparte en: