Password Generator, para generar contraseñas complejas desde el navegador

Publicado el

Img

Utilizar diferentes contraseñas es algo imprescindible a la hora de mantener a salvo nuestras cuentas en las diferentes páginas web en las que vamos registrándonos. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado escoger una contraseña compleja y que a la vez cumpla los requisitos exigidos por la web en la que queremos registrarnos. Hoy os hablamos sobre Password Generator, una herramienta para generar contraseñas complejas desde el navegador.

El funcionamiento de la web es de lo más simple. Para generar vuestra primera contraseña solo tenéis que acceder al enlace que os indicamos más adelante y ajustar los diferentes parámetros disponibles. Por ejemplo, la web nos permite indicar la longitud en caracteres de la contraseña y elegir si queremos incluir números o letras minúsculas y mayúsculas. Además, también podemos determinar los caracteres y sí­mbolos especiales que nos gustarí­a utilizar.

Una vez la web haya generado la contraseña que cumple con los requisitos introducidos solo nos quedará copiarla haciendo clic sobre el botón «Copy«. De esta forma podremos introducirla en el formulario de registro que queramos completar. Además, la web dispone de herramientas secundarias con las que generar HASH con cifrado MD5, entre otras alternativas.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del generador de contraseñas, que puede facilitar enormemente los procesos de registro. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace. Sin duda, se trata de una herramienta de las que merece la pena guardar en favoritos.

Comparte en: