Microsoft integra Cortana en Skype, en iOS y Android

Publicado el

Después de meses de prueba con un grupo reducido de usuarios, Microsoft anuncia la llegada de Cortana a Skype.

Cortana potenciará la dinámica de Skype de dos maneras. Por ejemplo, encontraremos que Cortana funcionará como asistente en los chats, sugiriéndonos respuestas, teniendo en cuenta el contexto de las conversaciones, como vemos en la imagen.

Skype

Ya hemos visto esta dinámica en el Messenger, con el asistente inteligente de Facebook, o en Gmail, cuando sugiere las “respuestas inteligentes”.

Y si Cortana detecta que estamos programando una actividad o evento, nos sugerirá crear un recordatorio facilitándonos el proceso para agendar la fecha y el lugar. Y por otro lado, otras de las funciones de Cortana en Skype, es la de bot.

Es decir, lo tendremos como un contacto más, para interactuar y realizarle preguntas. Siguiendo la dinámica que ya conocemos del asistente inteligente de Microsoft, podremos hacer preguntas curiosas como por ejemplo, el actor de una pelí­cula, o cómo será el clima el próximo miércoles, etc.

O podemos preguntar una dirección, el estado de un vuelo, una cotización, entre otras. Y todo ello, sin salir de Skype, ni dejar de conversar con nuestros contactos. Según anunció Microsoft, Cortana para Skype ya se está desplegando, tanto en iOS como Android, aunque por el momento, solo para usuarios de Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
skype

Comparte en: