Google prepara una mayor integración de Duo con otras aplicaciones de Android

Si bien Google Duo sigue siendo bastante desconocido para el gran público, desde Google se está trabajando para convertirlo en un servicio al alcance por todos gracias a su mayor integración dentro de otras aplicaciones del ecosistema Android. En este sentido, Android Police ha podido conocer aquellas integraciones en las que Google está trabajando para situar a Duo como servicio de videollamadas de Android.

En este sentido, ha encontrado que está integrando en mayor profundidad a Duo en su aplicación de marcación telefónica, posibilitando en una nueva versión que los usuarios puedan realizar videollamadas con Duo a través de un botón de videollamada dedicado. Hasta ahora, la integración en su aplicación de marcación telefónica ha consistido en la posibilidad de ver el historial de videollamadas realizadas. Aquellos que no sepan qué es Duo encontrarán ahora también con un banner informativo acerca de esta aplicación.

Google Duo también comenzará a integrarse en la aplicación de mensajería de Android, en cuya versión 2.6, que todavía no se ha lanzado oficialmente, existirá igualmente un botón de videollamada que estará disponible para cualquier conversación en la que el contacto tenga también Duo instalado para dar lugar a una sesión de videollamada. Además, la integración mayor de Google Duo con la aplicación de contactos ya está disponible a través de su versión 2.1 o superior.

La publicación ha encontrado dentro del soporte de Google que aquellos usuarios que tengan un servicio de videollamadas habilitado por sus operadores, se les aplicará el servicio predeterminado al tocar el botón de videollamada en cualquiera de las aplicaciones mencionadas. En caso de que sólo sea un usuario quien tenga servicio de videollamada habilitado por su operador pero ambos disponen de Duo, entonces entrarán en funcionamiento Duo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.