Mozilla experimentará con una versión de Firefox con Cliqz activado en Alemania

Publicado el

Imagen: Firefox
Imagen: Firefox

Mozilla acaba de anunciar en su blog alemán de prensa que llevará en las próximas semanas un experimento con usuarios de Firefox de aquel paí­s. El experimento consistirá en la descarga de una versión de Firefox con la extensión de Cliqz instalada y activada por defecto.

Con ello se busca que los usuarios puedan recibir diferentes tipos de sugerencias en tiempo real directamente, incluyendo recomendaciones de sitios, marcadores, entre otros, desde la barra de direcciones del navegador.

Cliqz, básicamente, es un navegador web disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles basado en Firefox pero con caracterí­sticas y configuraciones orientadas en la seguridad y privacidad de los usuarios, contando además con su propio motor de búsquedas «respetuosa con la privacidad», según Mozilla, que le proporcionará la capacidad de ofrecer sugerencias a los usuarios directamente desde la barra del navegador.

Además, la compañí­a detrás de Cliqz, Cliqz GmbH, es la actual propietaria de la extensión Ghostery. Aquellos usuarios de Firefox en Alemania elegidos para participar en el experimento podrán seguir adelante con el mismo o directamente desactivar y desinstalar la propia extensión de Cliqz.

En caso de seguir adelante, deberán saber que todo el contenido que introduzcan en la barra de direcciones serán enviados a los servidores de Cliqz para poder ofrecer la funcionalidad de sugerencias y resultados en tiempo real.

Desde Mozilla se apunta a que sólo se salvarán de ser enviados aquellos datos que no sean sensibles gracias a las rutinas de limpieza de Cliqz, en la que además también estarán a salvo de ser transferido a sus servidores otros datos como la dirección IP ni tampoco generará perfiles de navegación.

Desde Mozilla se apunta a que sólo participarán menos de un 1% de los usuarios de Firefox en Alemania en este experimento.

Publicado en
Etiquetado
ExperimentoInternet

Comparte en: