20 años después, el chat de AOL cierra sus puertas

Publicado el

aol

AOL Instant Messenger ha decidido que ya es suficiente. 20 años después, decide cerrar sus puertas dejando paso a las nuevas generaciones.

La app de chat era lider en Estados Unidos a principio de siglo, y ahora, después de 20 años de vida, renuncia a la lucha con whatsapp, Facebook messenger y demás lí­deres actuales.

En su página de ayuda agradece el apoyo de sus muchos seguidores, y prometen que seguirán trabajando para estar presentes en la próxima generación de marcas emblemáticas y productos, pero no tiene sentido seguir con la misma linea de negocio, y eliminarán las apps de Mac, Windows, iOS y Android, así­ como su soporte. En su tiempo consiguieron competir con ICQ, el chat de Yahoo y el MSN, pero no han conseguido mantener presencia significante en el mundo móvil.

Los usuarios podrán descargar las imágenes que enviaron hasta el 15 de diciembre, pero no será posible exportar la lista de contactos.

AIM aún tiene millones de usuarios, pero es un coste muy grande para mantener la estructura, por lo que, sin duda, ha sido una decisión inteligente.

Quien sabe, es posible que dentro de 15 años Whatsapp pase por el mismo proceso, y todos lo recordaremos con nostalgia mientras nos comunicamos con lentillas de realidad virtual implantadas en la retina.

Publicado en
Etiquetado
aim

Comparte en: