Amazon estarí­a probando su propio servicio de enví­os en los Estados Unidos

Publicado el

Amazon-logo

Acorde a un nuevo informe de Bloomberg acorde a fuentes cercanas, Amazon estarí­a probando su propio servicio de enví­o de paquetes en los Estados Unidos con el que podrí­a ofrecer enví­os gratuitos en sólo dos dí­as, y ya de paso, aliviar la carga de sus almacenes.

Este servicio estarí­a en fase de proyecto piloto bajo el nombre de Seller Flex. De momento está operando desde este año en la Costa Oeste aunque desde la compañí­a existen planes para un despliegue amplio durante el próximo año. Señalar que este proyecto se comenzó originalmente hace dos años en la India.

Con ello, Amazon llegarí­a a controlar todo el proceso, desde la recolección de los paquetes de los comerciantes que venden sus productos en su plataforma hasta la entrega a los clientes finales, la llamada última milla.

Señalar que este servicio de enví­o va enfocado a los comerciantes que emplean su plataforma para vender sus productos, por lo que en este sentido, Amazon decidirá como y quién se encargará del enví­o de los paquetes en lugar de dejar que lo decidan los propios vendedores.

Obviamente, Amazon no va a dejar de lado los servicios de paquetera que ha venido usando hasta la fecha, básicamente UPS y FedEx, aunque ahora estos servicios tienen encima la presión suficiente para tratar ser más competitivo en un momento en el que Amazon podrí­a tener más flexibilidad y ahorro de costes a través de su propio servicio de enví­os además de tener más control en toda la cadena.

Comparte en: