Un plugin que identifica rostros en Netflix

Publicado el

sshot-53

Los que ven pelí­culas y series de Netflix desde el ordenador pueden ahora usar un plugin de Chrome que aumentará la información de lo que vemos en pantalla.

Se trata de una extensión que usa un sistema de reconocimiento de rostros para indicar en cualquier momento quién es el actor que aparece en el ví­deo.

Disponible en la Chrome Store, WhatsHisFace solo es capaz de mostrar el nombre de la persona que aparece, no recupera más información de ningún lado (podrí­a obtener pelí­culas en las que aparece, de IMDB, por ejemplo), y es bastante exacto cuando el rostro se muestra de frente, poco cuando lo hace de perfil. Bajo el nombre y la foto, muestra un porcentaje que nos ayuda a saber si debemos confiar mucho o poco en la identificación.

El reconocimiento de rostros en tiempo real de actores no es algo nuevo, algunas plataformas, como Amazon, ya han conseguido mostrar esos datos en sus pelí­culas y series, pero en este caso se realiza un esfuerzo computacional en tiempo real, no se trata de información pregrabada y mostrada en el momento de la reproducción.

Ideal para los que no se cansan de repetir «quién es este tipo que me suena tanto». Esperemos que consigan evolucionar para mostrar fichas más completas de cada uno de los protagonistas mostrados por el plugin.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: