Google está creando inteligencia artificial que podrí­a incluirse en chips de 50 céntimos

Publicado el

ia

Desde MIT Technology Reviews llega un artí­culo en el que explican cómo Google está desarrollando una inteligencia artificial algo diferente: solo entiende 4 palabras y podrí­a incluirse en cualquier dispositivo, por muy barato que sea.

Se trata de una idea del ingeniero Pete Warden, quien cree que serí­a posible acabar con las redes neuronales que se usan para procesar sonido y reconocer el habla y esperar a que sean lo suficientemente eficientes como para funcionar con chips mucho más económicos, un chip de unos 50 céntimos que haga el reconocimiento de voz simple y que funcione durante un año con una pila de botón.

El objetivo es poder usar este tipo de hardware en dispositivos de usar y tirar, lo que permitirí­a tener sistemas básicos de reconocimiento del habla en lámparas, muñecos, sensores de todo tipo… en lugares que hoy ni se plantean.

Warden lidera el equipo de Google centrado en aplicaciones móviles para TensorFlow, y quiere que el reconocimiento de voz pueda limitarse a cuatro palabras, como «encender», «apagar», «inicio», «detener», o semejantes. En el artí­culo explican los detalles de cómo están realizando el proyecto, y ahora ya tienen listo el código que lo hace posible, analizando un clip de audio de 1 segundo con un 89% de precisión, con el objetivo de que funcione en algo tan básico como un Arduino.

Reconocimiento de voz de bajo coste, para que cualquier cosa entienda nuestras órdenes.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: