Microsoft ha comprado la app AltspaceVR

Publicado el

VR

Microsoft ha anunciado, en un evento en San Francisco, la compra de la aplicación AltspaceVR, una app de Realidad Virtual que permite usar gafas y plataformas web para unirse en salas de chat tridimensionales, para jugar, ver ví­deos, asistir a eventos e interaccionar.

Hace pocos meses (en julio), AltspaceVR informó que cerraba sus puertas, pero con una ayuda de última hora lo consiguieron mantener a flote. Ahora ya se sabe quién fue el responsable de dicha ayuda: Microsoft.

Incluyen así­ la tecnologí­a de comunicaciones en la plataforma de HoloLens, dejando que sea posible entrar en mundos virtuales dentro de la Realidad Mixta de la compañí­a.

AltspaceVR recaudó más de 15 millones de dólares de inversión de varias fuentes, como Comcast Ventures, GV, Formation 8 y otros, tení­a poco más de 35.000 usuarios al mes. Después del anuncio de julio mantuvieron solo la estructura básica para no cerrar las puertas, y ahora comienza una nueva fase en el proyecto.

Microsoft también anunció que la biblioteca SteamVR de videos, aplicaciones y juegos de VR funcionará en dispositivos Windows Mixed Reality. De hecho los desarrolladores podrán obtener una vista previa de sus aplicaciones SteamVR en la realidad mixta de Windows en estos momentos, aunque los consumidores solo podrán verlo en NAvidad.

En los últimos meses Microsoft ha construido una comunidad de desarrolladores de realidad mixta, socios comerciales y consumidores, abarcando desde AR a VR para crear una plataforma unificada para aplicaciones y servicios. Se acerca un nuevo mundo virtual en la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: