Dropbox, el conocido y veterano servicio de almacenamiento de archivos en la nube, da hoy un paso adelante con una importante renovación de su imagen de marca, la primera de su historia, más colorida y más creativa, marcando así una importante diferencia frente a sus más directos rivales. La compañía argumenta que la nueva imagen de marca se ha inspirado en el trabajo creativo de sus clientes y con la que se quiere reflejar la pasión y personalidad de su cultura.
De hecho, con esta renovación de quiere hacer un guiño a la creatividad de los usuarios. Además de contar con una paleta de colores más extensa, su logotipo también ha sido mejorado, y estrenan la tipografía Sharp Grotesk, señalándose de la misma que ofrece mucha versatilidad para cualquier situación.
Acorde a Dropbox: «nuestro nuevo sistema de marca muestra que Dropbox no es sólo un lugar para almacenar sus archivos, sino que es un espacio de trabajo vivo que reúne equipos e ideas. La mirada es expresiva, con colores vibrantes, imágenes ricas, un tipo de letra versátil e ilustraciones juguetonas.»
Esta importante renovación llega tras diez años de funcionamiento. Eso sí, la mayoría de la interfaz de la versión web y de las aplicaciones móviles permanecen de momento sin cambios, manteniendo la antigua paleta de colores y la estructura de funcionamiento en la que estamos acostumbrados.
De esta manera, cuando vayamos desde ahora a Dropbox, veremos que su aspecto se asemeja más a un servicio más enfocado en la creatividad, como puedan darse en los servicios de Adobe, que en un servicio de alojamiento de archivos convencional, que hasta ahora venían siguiendo patrones similares de diseño.