Dropbox renueva su imagen de marca por primera vez en diez años

Publicado el

NuevoDropbox

Dropbox, el conocido y veterano servicio de almacenamiento de archivos en la nube, da hoy un paso adelante con una importante renovación de su imagen de marca, la primera de su historia, más colorida y más creativa, marcando así­ una importante diferencia frente a sus más directos rivales. La compañí­a argumenta que la nueva imagen de marca se ha inspirado en el trabajo creativo de sus clientes y con la que se quiere reflejar la pasión y personalidad de su cultura.

De hecho, con esta renovación de quiere hacer un guiño a la creatividad de los usuarios. Además de contar con una paleta de colores más extensa, su logotipo también ha sido mejorado, y estrenan la tipografí­a Sharp Grotesk, señalándose de la misma que ofrece mucha versatilidad para cualquier situación.

Acorde a Dropbox: «nuestro nuevo sistema de marca muestra que Dropbox no es sólo un lugar para almacenar sus archivos, sino que es un espacio de trabajo vivo que reúne equipos e ideas. La mirada es expresiva, con colores vibrantes, imágenes ricas, un tipo de letra versátil e ilustraciones juguetonas.»

Esta importante renovación llega tras diez años de funcionamiento. Eso sí­, la mayorí­a de la interfaz de la versión web y de las aplicaciones móviles permanecen de momento sin cambios, manteniendo la antigua paleta de colores y la estructura de funcionamiento en la que estamos acostumbrados.

De esta manera, cuando vayamos desde ahora a Dropbox, veremos que su aspecto se asemeja más a un servicio más enfocado en la creatividad, como puedan darse en los servicios de Adobe, que en un servicio de alojamiento de archivos convencional, que hasta ahora vení­an siguiendo patrones similares de diseño.

Publicado en
Etiquetado
Internetmarcarenovación

Comparte en: