DJI lanza su nuevo modo de privacidad en su app profesional para Android

Publicado el

Inspire1Pro

Anunciado a mediados de este pasado mes de Agosto, después de que el ejército estadounidense prohibiese el uso de drones DJI por sus posibles vulnerabilidades cibernéticas, DJI está llevando ahora el prometido modo de datos locales a su aplicación DJI Pilot en su nueva actualización para que, de esta manera, cuando los drones estén en pleno vuelo, al habilitarse este modo, detenga el tráfico de Internet desde y hacia la misma.

Acorde a DJI: «esto agrega una capa adicional de seguridad para los operadores de vuelos que involucran infraestructura crí­tica, proyectos gubernamentales u otras misiones delicadas». Al activarse, DJI Pilot no podrá detectar la ubicación del usuario, mostrar la información del mapa e información geográfica como la identificación de zonas de exclusión aéreas y restricciones temporales de vuelo.

En lo que respecta a distancias, velocidades y altitudes, esta información se guardará en los propios drones a nivel local, incluso si el nuevo modo esta desactivado, mientras que todas las fotografí­as y ví­deos capturados quedarán almacenados en las tarjetas SD.

Señalar que DJI Pilot es la aplicación de DJI para el uso de drones en contextos profesionales. El nuevo modo llega a la misma tanto a su tableta CrystalSky como en una serie de tabletas Android seleccionadas.

De momento no llegará ni a DJI GO 4, que es la aplicación de DJI pensada para consumidores, ni para dispositivos iOS, aunque desde la compañí­a se hará un seguimiento del nivel de adopción del nuevo modo antes de tomar una nueva decisión, dejando las puertas abiertas a un posible lanzamiento en iOS.

Además, la compañí­a se recuerda que los operadores de drones son los únicos responsables de la seguridad de sus operaciones en vuelo aunque entienden que pueden lanzar caracterí­sticas que pueden mejorar y respaldar la seguridad de sus operaciones.

Publicado en
Etiquetado
DJIdronestecnologí­a

Comparte en: