Uber actualiza su app con palabras y frases en lengua de señas

Publicado el

El equipo de Uber lanzó una actualización para su aplicación, teniendo en cuenta a aquellos conductores que tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Se han añadido una serie de palabras en Lenguaje de Señas Americano, como Hola o Gracias, para facilitar la comunicación, como se muestra en la imagen:

Uber

Además, se da la posibilidad al pasajero de aprender en ALS el nombre del conductor, deletreando cada una de sus letras.

Encontrarán esta nueva función en el feed de la app, y con solo seleccionar la tarjeta que dice “Next time your driver is Deaf or Hard of Hearing…”, verán las opciones que mencionamos. Cada palabra o letra se mostrará como un gif, para que puedan realizar correctamente los movimientos de los dedos y las manos.

Son opciones simples, que cualquier usuario puede aprender en unos minutos, o repetir con la ayuda de la aplicación. Y es una forma muy simple de mostrar interés y ser educados con aquellos que les brindan este servicio.

Esta no es la primera vez que el equipo de Uber lanza recursos para ayudar a los conductores sordos o con problemas auditivos, ya en el 2015 tuvieron una iniciativa similar, añadiendo una serie de notificaciones visuales con información de los viajes.

Publicado en
Etiquetado
lengua de señas

Comparte en: