Google estarí­a desarrollando un dispositivo similar al Echo Show de Amazon

Publicado el

Imagen: Echo Show/Amazon
Imagen: Echo Show/Amazon

Google no se quiere quedar atrás en el segmento de dispositivos con pantallas integradas pensados para ser el centro del hogar digital. En este aspecto, la publicación TechCrunch ha podido conocer de diversas fuentes que Google estarí­a trabajando en el desarrollo de un dispositivo similar al Echo Show de Amazon, conocido internamente bajo el nombre en código Manhattan.

Contarí­a con una pantalla de 7 pulgadas y además de integrar el Asistente de Google, como no podí­a ser de otro modo, también llevarí­a integrado YouTube, Google Fotos, y capacidades de ví­deo llamadas. Esto podrí­a ser un aliciente para potenciar algunos de sus servicios, como Google Duo o Hangouts.

La intención inicial es que su lanzamiento se produzca a mediados del próximo año, pero las presiones existentes podrí­an conseguir que se adelantara hasta lo que resta del presente año, algo que se antoja complicado debido a los movimientos que tiene que realizar para llegar a diversas asociaciones que posibiliten que los usuarios puedan tener y usar las unidades que adquieran. De momento no se sabe estimaciones de precios.

Un aspecto interesante es que contarí­a con una versión de Android, de modo que existirí­a la posibilidad de que terceros desarrolladores puedan llevar a cabo aplicaciones para Manhattan, aumentando así­ las posibilidades de uso.

De esta manera, Google entrarí­a a competir no sólo con el Echo Show de Amazon sino además con otro dispositivo de similares caracterí­sticas en el que cual Facebook también se encuentra trabajando.

Publicado en
Etiquetado
googletecnologí­a

Comparte en: