A pesar de que compartir capturas de pantalla es algo bastante habitual, compartirlas y almacenarlas es un proceso que en ocasiones resulta bastante tedioso. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar el funcionamiento de Firefox Screenshots, una herramienta que nos permitirá guardar y compartir capturas de pantalla sin tener que salir del navegador.
Una de las ventajas por las que destaca Firefox Screenshots es su sencillo funcionamiento, y es que una vez instalada facilita enormemente el proceso de compartir capturas de pantalla. Si nos centramos en su funcionamiento, tan solo tenemos que hacer clic en el icono de Screenshots situado en la barra de herramientas del navegador. A continuación habrá que seleccionar el área que queremos capturar.
Una vez conformes con el resultado, la captura se guardará en nuestro historial en línea, desde donde podremos compartirla con otros usuarios (mediante un enlace directo) o descargarla definitivamente en nuestro equipo. Únicamente permanecerán en la nube durante dos semanas, por lo que tendremos que descargarlas o compartirlas antes de que transcurra dicho periodo de tiempo. Aun así, es posible cambiar la fecha de expiración para guardarlas durante más tiempo.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Firefox Screenshots solamente es compatible con Firefox, por lo que será necesario descargar el navegador (si aún no lo tenéis instalado) para poder aprovechar las ventajas de la herramienta. Podéis probar su funcionamiento desde la web de Firefox Screenshots.