WordPress.com ya permite subir imágenes directamente desde Google Fotos

Publicado el

WordPress.com  facilitará a los blogger y editores que utilicen Google Fotos, integrar contenido multimedia utilizando este servicio, gracias a la última integración que han anunciado.

Tal como lo comentaron en su blog, se podrá integrar Google Fotos con el editor de WordPress. Solo hace falta conectar la cuenta de Google con WordPress, en un proceso de unos pocos pasos, para dar los permisos correspondientes.

Google Fotos

Luego, solo tienen que dirigirse a Biblioteca en Medios, y terminar con el proceso de integración de Google Fotos.

No solo les facilitará integrar fotografí­as que tienen almacenadas en Google Fotos, sino que también podrán aprovechar su dinámica.  Por ejemplo, podrán valerse del potencial del buscador de Google Fotos para ubicar las fotografí­as que necesitan, aunque no sean recientes.

Es decir, que podrán aprovechar todas las fotografí­as que tienen almacenadas y organizadas en Google Fotos, sin complicarse con la selección de ellas. Pueden buscar las fotografí­as de un viaje, de determinado evento, de un objeto o situación en especial, utilizando esa dinámica.

Esta nueva integración se aplica para todo el contenido almacenado en Google Fotos, pero solo los usuarios que tengan un plan de WordPress.com con soporte para videos, podrán utilizar este formato.

Aquellos que desean probar esta actualización, pueden consultar el siguiente enlace del centro de soporte de WordPress.com, que muestra paso a paso con imágenes cómo integrar ambos servicios.

Comparte en: