Readwise, para volver a leer los fragmentos que subrayamos en nuestro Kindle

Publicado el

Readwise

Si tenéis un Kindle estamos seguros de que habréis oí­do hablar acerca de la función de subrayado de citas. A pesar de la utilidad e importancia de guardar fragmentos de texto que nos hayan llamado la atención, el problema es lo complejo que resulta volver a consultarlos. Por esta razón nos ha parecido interesante hablar de Readwise, una herramienta para recibir en nuestro correo electrónico los fragmentos que subrayamos en nuestro Kindle.

En general, uno de los principales puntos fuertes por los que destaca Readwise es su sencillo funcionamiento. Tal y como podréis comprobar, solo es necesario iniciar sesión en la web, instalar la extensión suministrada e importar los fragmentos de texto subrayado que ya tengamos en nuestro Kindle. De esta forma, podremos consultarlos a través de la web de Readwise y gestionarlos indicando los que más nos gustan o borrando aquellos que ya no nos interesen.

El objetivo de la herramienta es permitirnos volver a leer las citas que hemos guardado utilizando nuestro Kindle, algo que facilitan enviando un email diario con varias citas seleccionadas. Sin duda, se trata de una forma interesante de volver a ver el contenido que hemos guardado, ya que ayuda enormemente a retener la información.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una opción de lo más interesante para todos aquellos que utilizamos con frecuencia la función de subrayado en nuestro Kindle. Si queréis darle una oportunidad a Readwise, podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
Internetkindleleerlibros

Comparte en: