Estos son los nuevos dispositivos presentados hoy por Amazon

Publicado el

NuevoAmazonEcho

La retirada del altavoz inteligente Echo original, lanzado en el año 2014, a finales de este pasado mes de agosto del catálogo de Amazon, ha hecho disparar los rumores de que una versión renovada del mismo vení­a en camino. Pues bien, así­ ha sucedido. Amazon ha elegido el dí­a de hoy para la presentación de una serie de nuevos dispositivos en su sede de Seattle, entre los que se encuentra la renovada versión de sus altavoces Echo, pensada para competir cara a cara con dignos rivales como Apple HomePod o Google Home.

Lo más interesante de la nueva versión es que se lanzará a un precio mucho más competitivo, estando disponible desde hoy para su pre-pedido al precio de 99 dólares, frente al Echo original, que se ha ido vendiendo al precio de 199 dólares desde su lanzamiento en el 2014. Además de ser algo más bajo que el Echo original, la compañí­a ha destacado la calidad del sonido que es capaz de ofrecer, señalando que incluye un un woofer dedicado y un tweeter dedicado, siendo además compatible con el sonido Dolby.

También es multi-sala, posibilitando la reproducción de música en varios dispositivos Echo de forma simultánea, e incluso está disponible en seis «conchas diferentes». La presentación del nuevo modelo viene en el mismo dí­a en el que está comenzando a aparecer rumores acerca de que Google está preparando una gama más premium de su altavoz inteligente Google Home, y en un momento donde está previsto que en poco tiempo llegue el HomePod de Apple al mercado.

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Además del nuevo Echo, Amazon ha presentado los nuevos Echo Buttons, unos botones fí­sicos luminosos diseñados para su interacción fí­sica en combinación con otros dispositivos Echo. Amazon ha mostrado algunos juegos donde se ha hecho uso de los nuevos Echo Buttons, como el trivial. Estos botones se venderán en pack de dos al precio de 20 dólares.

Si no fuera suficiente, también ha presentado los nuevos Echo Plus, unos nuevos altavoces inteligentes con la mismas caracterí­sticas sonoras que el nuevo Echo, teniendo una altura similar al Echo original, a la que se ha añadido un sistema de hogar inteligente compatible para el control de dispositivos conectados en el hogar, al que se han sumado unos 100 socios en su lanzamiento, incluyendo Philips. Este nuevo dispositivo estará al precio de 149 dólares.

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

No podí­a faltar el nuevo Fire TV, rumoreado también durante estas últimas semanas. El nuevo Fire TV es un dispositivo similar al Chromecast pero en versión cuadrada, ofreciendo soporte para ví­deos en 4K HDR, posibilitando ví­deos hasta 2160p a 60fps. Este dispositivo, con Alexa integrado, llegará a finales de año al precio de 70 dólares o a 80 dólares en un pack junto a Echo Dot.

Ya por último queda el nuevo Echo Spot, un interesante despertador inteligente que viene a ser un hí­brido entre Echo Show y Echo Dot, disponiendo de una pantalla de dos pulgadas donde los usuarios tendrán las mismas posibilidades que en los altavoces Echo Show, el cual se lanzará al mercado al precio de 130 dólares.

Publicado en
Etiquetado
amazonEchotecnologí­a

Comparte en: