Ya disponible Mozilla Firefox Quantum en Beta para los desarrolladores

Publicado el

sshot-1

Llegó el dí­a del lanzamiento de la versión beta de un nuevo Firefox de Mozilla, que contiene un motor reinventado y modernizado. Esta versión, la número 57, se denomina Firefox Quantum.

Firefox Quantum se presenta con cuatro pilares importantes:

– Presume ser 2 veces más rápido que lo que era Firefox hace tan solo un año (los resultados varí­an según el ordenador y las aplicaciones que usamos). Quantum usa un motor de CSS súper rápido programado en Rust.
– Dice consumir alrededor de un 30% menos de RAM que otros navegadores.
– Cuenta con el nuevo diseño de Photon, más rápido y fluido.
– Tiene Pocket integrado, la aplicación que permite guardar páginas y ví­deos.

El proyecto Quantum fue anunciado en octubre del año pasado, un intento de crear un motor de nueva generación para los ordenadores modernos, apostando por velocidad. Durante 2017 han hecho que Firefox pueda ejecutar múltiples procesos, equilibrando velocidad y utilización de memoria, y han lanzado complementos innovadores como WebAssembly y WebVR, para Realidad Virtual. Aquí­ comparan Quantum con Chrome:

Firefox se actualizará automáticamente el 14 de noviembre, pero ya se puede descargar en beta para el ordenador, Android e iOS. Los desarrolladores pueden descargar la versión con herramientas especí­ficas.

Aún faltan algunas semanas para el lanzamiento estable, pero es posible ir probándolo en su versión beta.

Publicado en
Etiquetado
firefox

Comparte en: