Google libera Abseil, su colección de librerí­as usadas en partes fundamentales de sus servicios

Publicado el

Abseil

Habrá usuarios que usen algunos servicios de Google y usuarios que usen una cantidad superior de ellos. Google, al cabo del tiempo, ha ido lanzando multitud de servicios, desarrollando nuevas tecnologí­as, y acumulando experiencias que ahora otros desarrolladores y entusiastas podrán beneficiarse, ya que la compañí­a acaba de lanzar Abseil, su colección de librerí­as desarrolladas en C++ pertenecientes a las partes más elementales de la base del código interno de Google.

Estas librerí­as forman parte de casi todos los servicios que Gooogle dispone en la actualidad, formando parte también de sus proyectos de código abierto. Los interesados ya pueden acceder a esta colección, disponible bajo licencia Apache, a través de la plataforma GitHub.

Acorde a Google: «Abseil abarca los bloques de desarrollo más básicos de la base de código de Google: código que se prueba en la producción y se mantendrá completamente durante los próximos años.»

En este sentido cabe señalar que en Abseil se ha tenido en cuenta que el código fuente de las librerí­as disponibles sea compatible con los principales compiladores, plataformas y bibliotecas estándar para los próximos cinco años, un horizonte de tiempo que busca mantener un equilibrio entre soportarlo todo y proporcionar implementaciones modernas y APIs.

Esta colección irá ampliándose a lo largo del tiempo con la integración de nuevas librerí­as, incluyendo aquellas que Google hace uso para respaldar otros proyectos de código abierto. Desde Google también lanzarán nuevos métodos de distribución que posibilite la incorporación de los proyectos soportados por las librerí­as en una colección para los propios proyectos.

Los detalles más técnicos de Abseil también están expuestos tanto en el anuncio oficial como en la página de la colección en GitHub.

Comparte en: