Google anuncia el lanzamiento de la primera chaqueta inteligente con Jacquard

Publicado el

ChaquetaInteligenteJacguard

Hace poco más de dos años nos hicimos eco del lanzamiento de Project Jacquard, una tecnologí­a desarrollada por el grupo de tecnologí­a avanzada y proyectos de Google (ATAP), que permite convertir las prensas de vestir en prendas inteligentes gracias al uso de telas con sensores táctiles, las Jacquard Threads.

Además, en la conferencia para desarrolladores de Google del pasado año (2016), la compañí­a presentó junto a Levis su concepto de chaqueta inteligente pensada para ciclistas.

Pues bien, hoy tenemos el anuncio del lanzamiento de la versión final de dicha chaqueta, la cual saldrá a la venta por unos 350 dólares este próximo miércoles en tiendas selectas.

Google destaca que la Levi’s Commuter Trucker Jacket es básicamente una chaqueta como otra cualquiera, permitiendo su lavado y uso como cualquier otra chaqueta del mercado.

Antes de lavarla tan sólo hay que retirar una etiqueta de presión flexible, la cual cuenta con la electrónica que posibilita la conexión inalámbrica con los teléfonos inteligentes, y que además cuenta también con capacidades de alerta de llegada de llamadas mensajes de forma táctil y con luz. Los hilos con sensores táctiles han sido tejidos en un manguito desde donde los usuarios podrán, mediante gestos, reproducir o detener música, obtener direcciones o leer mensajes de textos entrantes, según Google.

Además, los gestos en el manguito son configurables a través de la propia aplicación complementaria, disponible para dispositivos Android e iOS. En este sentido, los usuarios podrán seleccionar las diferentes habilidades que quieran usar según sus estilos de vida.

Parece ser que es una prueba que quieren realizar con el objetivo de medir la reacción de los usuarios. Sobre esto aún no se han pronunciado sobre planes futuros. Quizás tomen nota de todo lo que acontezca su lanzamiento para tomar nuevas iniciativas datos en mano.

Comparte en: