Estos auriculares inalámbricos ofrecen traducciones casi en tiempo real

Publicado el

WT2

Si bien ya hay algunas aplicaciones móviles que permiten ofrecer traducciones de idiomas casi en tiempo real para facilitar las conversaciones entre dos personas que hablen en idiomas diferentes, lo que ofrecen desde Timekettle, una compañí­a emergente china, es mucho más interesante si cabe.

Se trata de WT2, unos auriculares inalámbricos que ofrecen traducciones de idiomas casi en tiempo real, pero eso sí­, en lugar de estar pendientes a la pantalla de un móvil, se mira directamente a la otra persona a la hora de mantener las conversaciones.

En este sentido, una persona tendrá un auricular donde recibirá la traducción en su idioma y ofrecerá la otra, disponible en una misma caja, para recibir las traducciones en su idioma. Señalar que ambos auriculares estarí­an sincronizados por su propia aplicación móvil, la cual detectará los idiomas en los que hablan cada uno para ofrecerles las traducciones correspondientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que de momento ofrece traducciones entre inglés al chino y viceversa, aunque desde la compañí­a emergente se tiene la intención de ofrecer soporte para nuevos idiomas a lo largo del tiempo.

WT2 ha llegado recientemente a Kickstarter para recabar la financiación necesaria, una campaña que está siendo bastante exitosa ya que, como se puede observar sobre la misma, ya ha superado la meta de los 50.000 dólares, quedando aún unos 32 dí­as más de campaña.

De hecho, la recompensa para adquirir una caja con un par de auriculares traductores WT2 por 99 dólares ya ha sido agotada. Todaví­a queda tiempo para sumarse como patrocinadores optando por el resto de recompensas, las cuales serán enviadas entre diciembre del presente año y enero del próximo. Los detalles, como siempre, están expuestos dentro de la misma web de la campaña.

Comparte en: