Google+ agrega nuevos controles de contenido para usuarios de G Suite

Publicado el

Google ha lanzado una nueva actualización de Google+ para los usuarios de G Suite, implementando nuevos controles para el uso compartido de contenido.

Es decir, las organizaciones podrán configurar y gestionar el tipo de contenido en Google+ al que podrán acceder los empleados a través del dominio de su empresa. Ya que no es una cuenta personal, sino que forma parte de la cuenta G Suite de la empresa, el empleador podrá valerse de estos controles para mejorar la dinámica de trabajo de sus empleados.

Por ejemplo, pueden configurar el Modo privado, para que los usuarios solo pueden crear e interactuar con contenido generado dentro del cí­rculo del dominio de la organización.

Google Plus

O pueden optar por el Modo hí­brido, que les permite ver contenido externo, pero sin la opción de interactuar, ni crear publicaciones en ese contexto. Y si no desean poner ningún tipo de restricción, pueden simplemente escoger el Modo Público.

Un detalle interesante de este sistema, es que permite que los administradores de G Suite, puedan configurar estos controles de acuerdo al cargo que desempeñan los empleados, por ejemplo, alguien en un puesto de Marketing o Atención al cliente, necesitará interactuar con el resto de los usuarios.

Aquellos interesados en configurar estos nuevos modos de uso compartido de contenido en Google+, pueden dar un vistazo a algunos detalles de configuración que se explican en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
G Suitegoogle plus

Comparte en: