Ahoy, para programar reuniones sin salir de Slack o ví­a email

Publicado el

Ahoy

A estas alturas nadie puede negar que Slack se ha convertido en un aliado imprescindible de millones de trabajadores alrededor del mundo. La herramienta de comunicación de trabajo facilita enormemente el dí­a a dí­a de muchos de nosotros, y una de las razones es la compatibilidad con bots de terceros. Hoy os hablamos acerca de un bot para programar reuniones sin salir de Slack.

Se trata de /meet, de Ahoi, un bot que destaca por un funcionamiento de lo más sencillo. Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de la herramienta es conseguir programar reuniones utilizando un solo comando de Slack. En concreto, únicamente tendremos que escribir /meet seguido de las menciones a los usuarios participantes y una descripción del evento, tal y como veis en la imagen superior.

De esta forma, los usuarios invitados recibirán un enlace en el que podrán consultar los detalles del evento e indicar si podrán asistir. Una vez aceptada la invitación, la información del evento se añadirá automáticamente a los calendarios sincronizados de los participantes. Además de lo anterior, la herramienta también es compatible con el correo electrónico: simplemente tenemos que añadir una dirección de email al campo CC para aprovechar sus ventajas.

Sin duda, se trata de una herramienta muy interesante para todos aquellos que utilizáis Slack en el trabajo y queréis facilitar el proceso de programación de reuniones. Además, la herramienta es totalmente gratuita. Podéis comenzar a utilizarla visitando la web de Ahoi.ai.

Comparte en: