Google prueba sistema de revisiones de pelí­culas en resultados de búsquedas

Publicado el

Imagen: Android Police
Imagen: Android Police

Con la creciente competencia existente entre los medios de comunicación tradicionales y las plataformas de streaming de contenidos audiovisuales por Internet, se hace cada vez más interesante conocer de antemano las opiniones de aquellos usuarios que ya hayan visto aquellos contenidos en los que podamos estar interesados en disfrutar.

A dí­a de hoy hay suficientes plataformas donde los usuarios pueden ofrecer sus calificaciones y revisiones sobre aquellas pelí­culas y otros contenidos que ya hayan visualizado para que puedan servir de referencia para aquellos otros usuarios que nos estemos planteando verlas, aunque parece ser que Google quiere meterse más profundamente en este segmento.

A este respecto, Google ya ofrecí­a la posibilidad de votar positivamente o negativamente una pelí­cula desde los resultados de búsqueda sobre la misma, pero algunos usuarios se están encontrando recientemente con que Google está renovando esta experiencia ofreciendo adicionalmente la posibilidad de ofrecer una revisión sobre la misma, según ha podido conocer Android Police de algunos de estos usuarios. Como decimos, esta renovada experiencia está disponible para un pequeño grupo de usuarios, lo que viene a significar que esta renovación está aún en su fase experimental.

Apenas se sabe si finalmente lo expandirá al resto de usuarios. Tampoco se sabe si Google tiene la intención de ofrecer este sistema de revisiones para otros tipos de contenidos, ya puedan ser libros, juegos, entre muchos otros.

En cualquier caso, es interesante que Google se esté planteando la posibilidad de que los usuarios puedan ofrecer sus valoraciones para exponerlas junto a otras valoraciones de una misma pelí­cula extraí­das desde otras plataformas especializadas para mostrarlas dentro de los resultados de búsquedas sobre esa misma pelí­cula.

Comparte en: