Solucionando Sudoku con la Realidad Aumentada

Publicado el

sudoku

Si queréis hacer trampas para solucionar un puzzle Sudoku en pocos segundos, aquí­ tenemos la solución: Magic Sudoku.

Se trata de un proyecto que usa ARKit (la Realidad Aumentada de iOS 11) para que los números se calculen de forma automática con solo enfocar con la cámara del móvil.

Disponible en iTunes por 0,99 dólares, es uno de los nuevos proyectos que están apareciendo para mostrar lo que podemos hacer con el sistema de Realidad Virtual ofrecido en la última versión de iOS, una plataforma que está comenzando a mostrar los frutos con juegos y curiosidades de todo tipo (ayer comentamos un entretenido juego con la misma tecnologí­a).

Magic Sudoku es muy sencillo de usar. Solo tenemos que enfocar a un Sudoku con la cámara del iPhone y esperar a que se realicen los cálculos. Los números que ocuparí­an los espacios en blanco aparecerán en la pantalla «como por arte de magia», permitiendo que los anotemos a parte para poder rellenar en el papel posteriormente.

Seguiremos informando de los proyectos más interesantes en el mundo ARKit, aunque otras soluciones semejantes, como la de HoloLens, continúan sorprendiendo cada dí­a con sus posibilidades en el mundo personal y profesional (aunque el costo es muy superior al de un iPhone).

Publicado en
Etiquetado
juegos

Comparte en: