ARise, un juego en Realidad Aumentada para la nueva plataforma de iOS

Publicado el

arise

La Realidad Aumentada crece a un ritmo más rápido que la virtual, ya que hay más plataformas compatibles y permite el desarrollo de proyectos con menos presupuesto.

Ahora que iOS 11 permite proyectos de este tipo más sofisticados, comienzan a aparecer conceptos realmente interesantes, y ARise es sin duda uno de ellos.

Se trata de un juego en el que tendremos que juntar plataformas para que nuestro personaje pueda pasar de un sitio a otro. Para ello será necesario movernos fí­sicamente, ya que depende del ángulo y posición del móvil o tableta. Cuando miramos desde cierta posición, los pasillos, escaleras y demás estructuras parecen completamente desalineadas, pero al movernos podremos encontrar la perspectiva adecuada para permitir el paso.

En este ví­deo es posible ver un ejemplo:

Disponible en iTunes por 3 dólares, se trata de un nuevo proyecto de Climax Studios, el desarrollador de juegos VR con experiencia con Lola and the Giant, Balloon Chair Death Match y otras apps de Google Tango, estudio que apuesta ahora por una inteligente evolución de juegos de rompecabezas aprovechando todas las caracterí­sticas de ARKit.

Es solo un ejemplo de lo que tendremos dentro de poco tiempo, ya que prometen ir ampliando el juego con plataformas cada vez más sofisticadas.

Publicado en
Etiquetado
ARise

Comparte en: