Para evitar que los sitios web usen nuestra CPU para minar bitcoins

Publicado el

bloquear

The Pirate Bay ha estado usando un script en su portal que usa la CPU de los visitantes para minar bitcoins y ganar dinero con ello. Este secuestro de recursos informáticos de los visitantes era solo una prueba, según indicaron en su blog, pero es posible que sea algo habitual en el futuro, una alternativa para poder eliminar los anuncios y continuar siendo lucrativo.

El problema es que la moda puede comenzar a contagiarse. Más y más sitios web pueden comenzar a realizar la misma acción, por lo que nuestra CPU podrí­a comenzar a «echar humo» a medida que navegamos por Internet, realizando cálculos complejos para que los propietarios de las páginas tengan bitcoins «gratis».

Ahora comienzan a aparecer bloqueadores para evitar este tipo de scripts: MinerBlock y No Coin son los primeros.

Son plugins que permiten el bloqueo de los mineros criptográficos, siendo posible decidir qué sitios web queremos bloquear, para liberar algunos dominios especí­ficos en caso de que así­ lo deseemos.

El código fuente se encuentra en GitHub, por lo que es posible que comiencen a aparecer alternativas de todo tipo relacionadas con este asunto.

The Pirate Bay usa Coinhive, una solución difí­cil de detectar por los usuarios, pero hay otras disponibles, por lo que un bloqueador actualizado siempre se agradece.

Publicado en
Etiquetado
bitcoins

Comparte en: