Tez, la app de Google para que los usuarios de la India enví­en y reciban dinero

Publicado el

Google Tez

Después de los rumores surgidos la semana pasada, desde Google han presentado Tez, una aplicación de pagos móviles dirigida al mercado de la India con la que los usuarios podrán enviarse dinero entre ellos, así­ como pagar por compras en negocios que permitan transacciones digitales. La aplicación (cuyo nombre significa «rápido») permitirá transferir dinero sin coste alguno.

Si nos centramos en el funcionamiento de la aplicación, los usuarios de Tez contarán con una dirección especí­fica (del estilo nombre@nombredelbanco») que estará enlazada a su cuenta bancaria y número de teléfono. El objetivo es que sea posible enviar dinero introduciendo el correo electrónico o el número de teléfono de la persona a la que queramos realizar una transferencia.

Además de lo anterior, Tez cuenta con una función bastante interesante. Cash Mode (nombre que recibe la caracterí­stica de la que hablamos) permitirá pagar y recibir dinero de gente que se encuentre a nuestro alrededor sin necesidad de compartir datos personales ni cuentas bancarias. Y no solo eso, ya que será posible pagar en locales escaneando códigos QR. Sin duda, se trata de una excelente forma de facilitar los trámites bancarios a usuarios que estén comenzando a utilizar smartphones por primera vez.

A pesar de que se trata de una herramienta de lo más interesante, es importante tener en cuenta que solo se encuentra disponible para los usuarios de la India. La aplicación está disponible en la App Store y Google Play. Aun así­, permaneceremos atentos por si se extendiese a nuevas regiones.

Comparte en: