HELIO, una linterna y baterí­a externa que funciona con energí­a solar

Publicado el

HELIO

A pesar de la enorme evolución en las caracterí­sticas técnicas de los smartphones actuales, la baterí­a de los mismos sigue siendo un handicap para muchos. Bien es cierto que algunos modelos presumen de ofrecer más de un dí­a de autonomí­a, pero lo cierto es que la mayorí­a se limita a una jornada de trabajo de uso continuo. Por esta razón, somos muchos los que tenemos que llevar siempre una baterí­a o cargador externo. Hoy os hablamos de HELIO, una linterna y baterí­a externa que destaca por funcionar única y exclusivamente mediante energí­a solar.

Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas de la baterí­a, se trata de un modelo de 5200 mAH, por lo que proporcionará energí­a suficiente para situaciones de emergencia o dí­as de aventura en los que no tengamos un enchufe cerca. Además, la baterí­a dispone de tecnologí­a de carga rápida, lo que supone todo un punto a favor. Sin duda, lo mejor de todo es que podremos recargar la baterí­a aprovechando el potencial de la energí­a solar. En concreto, obtendremos una carga completa en dos dí­as de luz.

Tal y como os adelantábamos, HELIO también destaca por ser una linterna, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para dí­as de camping y salidas a la montaña. Una de las ventajas de la linterna es que podremos mantenerla encendida entre 15 horas y un mes, dependiendo de la luminosidad que seleccionemos. Llegados a este punto, aprovechamos para destacar el lado social de HELIO, y es que sus creadores emplearán los beneficios obtenidos para hacer llegar electricidad a personas y paí­ses necesitados.

Sin duda, nos encontramos de un accesorio que nos vendrí­a bien a más de uno. La prueba es el éxito conseguido por los creadores de la campaña de financiación en Kickstarter, que ya ha recaudado cuatro veces más de la cantidad solicitada. HELIO se comercializará por 99 dólares y estará disponible a finales de año. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: