InvizBox 2 y InvizBox 2 Pro, nuevos routers enfocados en la privacidad

Publicado el

InvizBox2

InvizBox 2 y su versión avanzada, el InvizBox 2 Pro, son dos enrutadores enfocados en la privacidad. La idea, básicamente, busca asegurar todo el tráfico de Internet de los dispositivos que estén conectados dentro de un mismo hogar, incluyendo teléfonos móviles, tabletas, televisores inteligentes, y la cada vez mayor cantidad de dispositivos enfocados al Internet de las Cosas para todos aquellos hogares que están apostando por este segmento.

Lo único que hay que hacer es conectar el InvizBox 2 al propio router convencional y listo. A partir de entonces, todos los dispositivos conectados mediante la red WiFi tendrán todo su tráfico seguro y privado.

InvizBox 2 deriva todo el tráfico hacia una VPN aunque también da opción de usar la red Tor para todos aquellos que quieran optar por esta opción. El uso del servicio VPN podrá tener un coste adicional para quienes opten por su opción premium. Cuenta con una app que permite gestionar diferentes aspectos, como ver los dispositivos que están conectados, ver el nivel de tráfico saliente que se está generando, o hacer uso de los controles parentales, entre otros.

InvizBox 2 también es capaz de posibilitar el acceso a los contenidos restringidos a determinadas regiones o bloquear dominios de una lista de proveedores de publicidad, entre otras ventajas.

Señalar que la única diferencia de InvizBox 2 Pro con respecto a su hermano menor es que dispone de un procesador más rápido y más capacidad de memoria RAM. Por el momento, InvizBox 2 está disponible a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, estableciendo la meta en los 50.000 dólares de los que a dí­a de hoy sólo ha superado poco más de la mitad, quedando aún 30 dí­as para que nuevos patrocinadores se sumen a la campaña.

De llegar a cubrir o superar la meta establecida, los patrocinadores recibirán sus recompensas durante el próximo mes de abril estén donde estén, ya que esta campaña soporta el enví­o a cualquier parte del mundo.

InvizBox 2 y InvizBox 2 Pro no serán los únicos routers enfocados en la privacidad que se lancen durante este año ya que empresas como Asus o Norton también han lanzado sus opciones al respecto, como comentan en Wired.

Comparte en: