PhoneCast ya permite ejecutar aplicaciones 2D dentro del ámbito virtual en Gear VR

Publicado el

Imagen: Samsung
Imagen: Samsung

Si bien ya se pueden realizar diferentes cosas dentro del ámbito de la Realidad Virtual, Samsung acaba de posibilitar que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones y juegos 2D de sus dispositivos Android dentro del ámbito virtual gracias a una nueva actualización de PhoneCast, su app de Realidad Virtual para sus cascos Samsung Gear VR.

De esta manera, aquellos usuarios que quieran usar aplicaciones de gestión de mensajes de correo electrónico, de seguimiento de proyectos, educativos, de información nacional o de cualquier otra categorí­a de aplicación o juego, ahora, desde la nueva sección Labs integrada en PhoneCast, podrán usarlas.

A este respecto hay que señalar que existe una lista blanca con aplicaciones aprobadas que podrán usar sin ningún problema de funcionamiento, siempre y cuando ya las tengan instaladas en sus dispositivos. En caso contrario, deberán instalarlas desde Google Play Store.

Cualquier otra aplicación o juego que deseen usar ya será cuestión de compatibilidades, según cada caso. Hasta la fecha, las únicas aplicaciones Android en 2D que podrí­an usar en su entorno virtual eran aplicaciones de ví­deo incluidas en la lista blanca.

Lo que hace PhoneCast VR básicamente es ofrecer una pantalla virtual en 2D donde los usuarios podrán ejecutar las aplicaciones y juegos 2D compatibles de sus dispositivos Android. Con ello, los usuarios ahora tendrán más opciones para interaccionar con la Realidad Virtual gracias a las aplicaciones y juegos 2D compatibles.

Comparte en: