Ya podemos subir ví­deos de los sitios visitados en Google Maps

Publicado el

mapas

Los «Local Guides» acostumbramos a ganar puntos en Google Maps a medida que hacemos fotos y publicamos opiniones de los sitios que visitamos, puntos que generan diversos beneficios en función del nivel conseguido. Ahora existirá una nueva opción que ayudará a seguir acumulándolos: subir ví­deos de sitios visitados, con derecho a 7 puntos por ví­deo.

Lo divulga Gogole por email a todos los que participan del programa, con una página de ayuda en la que explican los detalles.

Para grabar un ví­deo de algún lugar visitado solo tenemos que usar la cámara de Maps y grabar un máximo de 10 segundos, aunque también podemos subir un ví­deo de 30 segundos de nuestra galerí­a.

El objetivo es capturar el ambiente de los lugares, para transmitir a otras personas lo que se siente al estar allí­, indicando el aspecto del sitio y el ambiente que hay en él. Es importante grabar espacios bien iluminados, para evitar contenido de mala calidad, un consejo que también se aplica en las fotos.

La fachada de los edificios, el aparcamiento, el jardí­n… hay que enfocarse en los detalles, con productos y servicios que ofrezca el establecimiento, pero siempre evitando capturar el rostro de otras personas. Si decidimos grabar un producto, es mejor hacer un ví­deo por cada producto, para tener mejor clasificado el contenido.

En lo que se refiere a comida y bebida, piden mostrar los platos que el restaurante ofrece, los que sean atractivos visualmente, con fotos y ví­deos de alguien probando la comida, por ejemplo.

De momento la cámara que debemos usar para grabar y subir los ví­deos es la misma que la que usamos para capturar las fotos.

Publicado en
Etiquetado
Mapas

Comparte en: