YARRA 3DX, una barra de audio que promete sonido 3D envolvente

Publicado el

sonido

YARRA 3DX es un sistema de reproducción de audio en 3D que se presenta en kickstarter superando con creces lo pedido en muy poco tiempo de presencia dentro de la plataforma.

Prometen ofrecer la misma experiencia de entretenimiento envolvente que los home theaters con múltiples altavoces o los auriculares de audio 3D, algo difí­cil de entender cuando pensamos que se trata de una pequeña barra de sonido. Para ello usan un sistema «inteligente» que nos hace creer que estamos sentado en un teatro, ofreciendo «haces» de audio 3D binaural a tres ubicaciones individuales.

Usa una tecnologí­a patentada de formación de haz llamada MyBeam y un software de última generación desarrollado en las instalaciones de investigación de audio 3D de varias universidades. Quieren que se use para experiencias de realidad virtual, juegos avanzados, cine en casa y experiencias musicales, y para ello ofrecen optimizar el sonido según la posición, tamaño y ubicación de la cabeza del usuario.

YARRA 3DX

No necesita audí­fonos voluminosos o monitores de oí­do, ni complejas configuraciones de altavoces, pero usa un subwoofer potente para soportar frecuencias graves presentes en bandas sonoras de pelí­culas, música de alta fidelidad, juegos y experiencias VR. El subwoofer YARRA 3DX cuenta con un amplificador de 30 vatios que emite graves profundos de 50 – 100 Hz, conectándose al sistema principal de altavoces utilizando un jack mono de 3,5 mm.

El subwoofer 3DX de YARRA es una parte integral del sistema y está incluido en el precio, de 300 dólares en esta fase de financiación. Solo lo veremos en el mercado a partir de marzo de 2018.

YARRA 3DX ganó un premio «Alfie» en la categorí­a de Mejores Altavoces en el reciente evento Los Angeles Audio Show, por lo que parece que se acerca un gran protagonista en la categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
audio

Comparte en: