Facebook ya no mostrará los Artí­culos Instantáneos en Messenger

Publicado el

FacebookFacebook ha estado potenciando la dinámica de los Artí­culos Instantáneos en los últimos tiempos, añadiendo funciones y facilitándoles el proceso a los editores.

Siguiendo esta misma lí­nea, anunciaron que concentrarán todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario que ofrece este formato, en la app principal de Facebook, pero ya no seguirán con esta dinámica en el Messenger, tal como comentan en TC.

Si recordamos, el año pasado, el equipo de Facebook anunciaba la integración de los Artí­culos Instantáneos en el Messenger. Es decir, que si se compartí­a la URL de una publicación (habilitada en este formato), daba la posibilidad de visualizar el artí­culo sin necesidad de ir al navegador, y con una velocidad de carga excepcional.

Una dinámica interesante que animó a muchos editores a adoptar este formato para sus publicaciones. Sin embargo, los planes de Facebook han cambiado. En los últimos meses, Facebook ha seguido de cerca los reclamos de los editores en cuanto a la escases de métricas adecuadas para medir el alcance de los Artí­culos Instantáneos o no contar con un modelo de monetización.

Por lo que, Facebook busca ofrecer a los editores suficientes incentivos para seguir apostando por los Artí­culos Instantáneos.