Amazon deja de vender el actual Fire TV a la espera del lanzamiento de nuevos modelos

Publicado el

NuevosFireTv2017

Debemos tener la mirada puesta en Amazon puesto que todo indica que más pronto que tarde tendremos anuncios de lanzamientos de nuevos dispositivos. Y es que si hace muy pocas semanas dejó de estar a la venta los altavoces Echo originales, ahora son los dispositivos Fire TV los que han dejado de estarlo, y como en el caso de los altavoces Echo originales, rodeado de rumores sobre posibles nuevos lanzamientos.

Los usuarios que desde hoy quieran comprar un Fire TV en Amazon.com se encontrarán con que ya no hay stock, siendo la única alternativa la compra de dispositivos Fire TV reacondicionados. De hecho, ya ni aparece en la parte superior de la página de FireTV.

Esto hace indicar que pronto se lanzará al mercado un nuevo FireTV, entrando en competencia con otros reproductores multimedia, entre ellos, el nuevo Apple TV con soporte para 4K HDR presentado ayer por Apple, entre otros.

A esto se une un informe reciente de AFTVNews que señala que Amazon lanzará próximamente dos modelos de Fire TV de aquí­ a finales de año, donde el primero será un dongle de aspecto cuadrado que se conectará al televisor a través del puerto HDMI, como el Fire TV streaming stick, y el segundo un centro multimedia en forma de cubo que contará con Alexa integrado, soportando ambos 4K y HDR.

Dicho medio señala que el nuevo dongle Fire TV, al que señala como versión cuadrada de Chromecast de Google, será menos potente que el Fire TV de última generación y que podrí­a ser lanzado este mismo mes, manteniéndose a la venta el actual Fire TV Stick como opción de bajo presupuesto.

Además, el nuevo Fire TV será bastante interesante de tener en cuenta, ya que también podrá funcionar incluso con el televisor apagado ya que integra micrófonos de campo lejano y altavoz para poder establecer comandos por voz para la gestión de dispositivos u otras funcionalidades que permite a dí­a de hoy Alexa, sugiriéndose que este dispositivo es una combinación de Echo Dot y Fire TV.

Por tanto, habrá que estar atentos a lo que en cualquier momento de ahora hasta finales de año pueda anunciar Amazon a este respecto.

Publicado en
Etiquetado
amazonfiretvtecnologí­a

Comparte en: