Gran evento sobre TIC en Cosmocaixa, Barcelona, el 28 de septiembre

Publicado el

graustic

El dí­a 28 de septiembre, en el CosmoCaixa (Barcelona), tendrá lugar uno de los eventos más interesantes del año en el mundo de la Tecnologí­a de la Información en la ciudad condal, la Diada de les TIC de Catalunya.

La presente Diada de las TIC, a la que ya se han inscrito más de 500 profesionales, está enfocada a la “Sociedad Digital: la industria se reinventa”. En el programa, después de la conferencia inaugural y antes de la ponencia magistral, hay previsto un único bloque de 5 sesiones paralelas, donde se debatirá sobre los temas más relevantes, tanto para la industria como para la sociedad.

Mesa 1. Hábitats digitales: nuevas competencias y profesiones: Se hablará sobre el poder de las redes sociales y la figura emergente de bloggers e influencers tanto en la comercialización de productos y servicios como en la vida polí­tica y cultural. Se verán las principales tendencias que configuran desde ahora tanto la forma de hacer negocios, como la publicidad, el marketing y los nuevos hábitos de consumo.

Mesa 2. Ciberseguridad y la nueva industria asociada emergente: Veremos asuntos relacionados con la necesidad de proteger los datos de las personas, una prioridad para el orden mundial. Existen muchos agentes implicados en este asunto, desde la Administración como la empresa privada y muchas visiones, seguridad fí­sica, lógica, ingenierí­a social, etc.

Mesa 3. La inteligencia artificial y el big data: la aparición de los servicios a medida: Se tratará sobre el tema del «Big Data», uno de los pilares más importantes de los modelos
de transformación de nuestras empresas y de nuestra sociedad. Veremos el camino que se inicia con la recopilación de los datos, su transformación en información y posteriormente en
conocimiento.

Mesa 4. Competencias digitales: clave para la accesibilidad social: La transformación digital plantea a la administración la oportunidad de construir una relación con
la ciudadaní­a cercana, simple y confiable. Hay que repensar cómo prestamos los servicios y diseñarlos atendiendo a las demandas de la ciudadaní­a hay que dotar al empleado público de las capacidades para prestarlos y mejorarlos, fomentar una cultura organizativa orientada a la excelencia en la prestación y explotar las crecientes oportunidades de tecnologí­as consolidadas

Mesa 5. La disrupción: factor clave para el éxito del emprendedor: Para cambiar algo lo que hace falta es construir un nuevo modelo que haga el modelo existente obsoleto, y eso es lo que pretenden los emprendedores: reinventar las industrias, fijar un nuevo estándar comercial. Aquí­ se hablará sobre la innovación disruptiva y el camino para hacerla realidad.

Dani Pujol Bel, presidente de GrausTIC desde el pasado mes de noviembre ha afirmado que “el rápido avance de las telecomunicaciones ha propiciado que las TIC tengan un papel absolutamente fundamental, tanto en el crecimiento de la industria y en su evolución, como en proporcionar herramientas que permitan desarrollar una sociedad más tecnológica”, y ha destacado el papel que juega tanto la asociación como los diferentes actores implicados en esta “nueva revolución”. El presidente ha remarcado que uno de los objetivos de esta nueva etapa de la asociación es “aumentar la representatividad del sector y garantizar la continuidad del colectivo de profesionales TIC”, “y para conseguirlo es importante colaborar estrechamente con otras instituciones, empresas y administraciones”.

Esta cita ja es un referente dentro del sector y cada año cuenta con la presencia de ponentes y moderadores de nivel, como í€lex Sicart (CTO), David Andés (CEO and Co-founder) y Elsa Rodrí­guez (CDO) de SHARGE, Pedro Pablo Pérez Garcia, (CEO Eleven PAtHS) y Josep Ramon Ferrer, (Institutional Business Development Director de Doxa Innova & Smart). Los hábitos digitales relacionados con las nuevas competencias y profesiones; la ciberseguridad asociada a la nueva industria emergente, la inteligencia artificial y el Big Data; las competencias digitales y los emprendedores son los cinco temas que se tratarán en las mesas de debate programadas. Durante la Diada también se entregarán los Premios Excelencias 2017.

Consulta el programa | Registrarse

GrausTIC es una de las cuatro entidades que pertenecen a la Asociación de Profesionales TIC, creada e impulsada por la Generalitat de Catalunya junto con el Colegio de Ingenieros en Informática de Cataluña, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Catalunya y la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones. GrausTIC agrupa a los profesionales del sector TIC de cualquier titulación: ingenieros tecnicos y grados de telecomunicación, multimedia electrónica, videojuegos y/o tecnologí­as de la información catalanes, etc.

Podéis obtener más información www.graustic.cat, Consultar el programa o Registrarte.

Publicado en
Etiquetado
evento

Comparte en: