MIT lanza plataforma colaborativa para informar del huracán Irma en tiempo real

Publicado el

RiskMap

El Laboratorio de Riesgo Urbano del MIT acaba de lanzar Risk Map, una plataforma colaborativa de código abierto que posibilitará ofrecer información en tiempo real acerca de las incidencias que está causando el huracán Irma en el sur de Florida con ayuda de los residentes del Condado de Broward, en Florida, condado que cubre en la actualidad fruto de un acuerdo de colaboración entre el condado y el mencionado laboratorio.

Los residentes pueden contribuir al mapa público interaccionando en redes sociales mediante mensajes directos con el chatbot de la plataforma disponible tanto en Twitter, Facebook, como en Telegram.

En este sentido, reciban un único enlace tras el cual pueden incluir ubicaciones, profundidad de las inundaciones, fotos y descripciones, generando informes que además podrán compartir públicamente en redes sociales.

Estos informes servirán tanto para otros residentes como para responsables de planificación de los servicios de emergencias y responsables de organismos públicos para que se hagan una mejor idea de la magnitud de las inundaciones provocadas por el huracán Irma.

Risk Map se encuentra en su fase experimental cuyo equipo plantea cubrir también otros condados de los Estados Unidos así­ como estar presente en otras plataforma sociales en un futuro próximo

Comparte en: